CURSOS DE CUALIFICACIÓN
Ciencias sociales, geografía e historia

Curso para ser profesor de ciencias sociales, geografía e historia

Próxima convocatoria: Octubre 2017

Contenido del Estudio

Gracias a este curso podrás mejorar tu currículum cualificándote para ser profesor de ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia en centros privados y concertados.

Salidas Profesionales

Actualmente existe una gran demanda de profesores que puedan impartir asignaturas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Este curso acredita la formación adecuada para impartir el currículo de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para cursos de ESO en centros privados.

Claustro

El equipo docente está formado por un total de tres expertos; uno por cada una de las materias del curso: Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Ayudarán a que tu aprendizaje en el campus sea eficaz, utilizando las metodologías y herramientas actuales.

Requisitos

  • - Para acceder al curso es necesario disponer de estudios de Licenciado del área de Humanidades o de las Ciencias Sociales y Jurídicas o un título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • - Para poder impartir docencia en la especialidad de Geografía e Historia en Centros Privados es necesario ostentar los requisitos que establece el R.D. 860/2010, de 2 de julio: Además de superar el curso, requerirás:
    • 1. Que tu título de Grado o Licenciado sea válido en España (de la UE u homologado).
    • 2. Que dispongas del Máster de Profesorado de Educación Secundaria o del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

¿A quién va dirigido?

A graduados y licenciados en la rama de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas, que dispongan del Máster de Profesorado de Educación Secundaria (antiguo CAP), y que quieran impartir las asignaturas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para cursos de ESO en centros privados.

Metodología

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todos están en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.