CURSOS DE CUALIFICACIÓN
Historia de España

Curso para ser profesor de historia de España

Próxima convocatoria: Octubre 2017

Contenido del Estudio

Gracias a este curso podrás mejorar tu currículum cualificándote para ser profesor de Bachillerato en Historia de España en centros privados y concertados.

Salidas Profesionales

Este curso acredita la formación adecuada para impartir Historia de España para cursos de Bachillerato en centros privados.

Claustro

El equipo docente está formado por expertos en las materias del curso: Historia de España de la Edad moderna y contemporánea, e Historia de España de la Edad antigua y media. Ayudarán a que tu aprendizaje en el campus sea eficaz, utilizando las metodologías y herramientas actuales.

Requisitos

  • - Para acceder al curso es necesario disponer de estudios de Licenciado del área de Humanidades o de las Ciencias Sociales y Jurídicas o un título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • - Para poder impartir docencia en la especialidad de Historia de España en Bachillerato en centros privados es necesario ostentar los requisitos que establece el R.D. 860/2010, de 2 de julio: Además de superar el curso, requerirás:
    • 1. Que tu título de Grado o Licenciado sea válido en España (de la UE u homologado).
    • 2. Que dispongas del Máster de Profesorado de Educación Secundaria o del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

¿A quién va dirigido?

A graduados y licenciados en la rama de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas, que dispongan del Máster de Profesorado de Educación Secundaria (antiguo CAP), y que quieran impartir la asignatura de Historia de España para cursos de Bachillerato en centros privados.

Metodología

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todos están en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.