GRADOS
Metodologia bilingüe - Dirección centros

Grado online en Psicología

Próxima convocatoria: Octubre 2017

Contenido del estudio

El Grado online de Psicología tiene como objetivo principal formar profesionales especialistas en comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Además, busca dotar al estudiante de las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida personal y social.

Para alcanzar estos objetivos, el graduado en Psicología por la UNIR se forma en:

  • El desarrollo humano como un proceso multidimensional influido por diferentes factores biológicos, emocionales y sociales.
  • Los fundamentos biológicos de la conducta humana.
  • Los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.
  • Las principales etapas y diferentes procesos del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
  • Los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.
  • Los métodos de investigación en psicología y las técnicas de análisis de datos.
  • Las características, funciones y limitaciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología, con capacidad de análisis y crítica reflexiva.
  • La legislación básica que afecta al ejercicio como profesional de la Psicología.

  • Salidas Profesionales

    Con la obtención del título de Graduado en Psicología se garantiza una formación académica adecuada para el desempeño de la profesión, la investigación, y la innovación.

     Después de cursar el grado, podrás trabajar como Psicólogo en Peritaje, Mediación, Atención a víctimas, Consultoría, Selección de personal, Docencia y formación, Orientación educativa, Inserción laboral, Gestión de la colocación, Formación ocupacional, Marketing, Evaluación de mercados, Prevención de riesgos laborales, Ergonomía, Investigación, Psicometría, Psicología de la actividad física y del deporte, Psicología del tráfico y seguridad vial, Adicciones y drogodependencias, Psicología jurídica y forense, Psicología de menores, Psicogerontología, Psicología educativa, Psicología de las organizaciones, Psicología comunitaria, Psicología cognitiva, Neuropsicología, Psicooncología, Psicología clínica y PIR. 

    Claustro

    El equipo docente está formado por profesores con experiencia profesional en el ámbito de la Psicología, que cuenta, además, con amplia experiencia en impartir formación a través de las TICs.
    El conjunto de profesores, por su formación y práctica, cubre todas las competencias necesarias para llevar a cabo la organización e impartición del Grado.

    Requisitos

  • La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad).
  • Estar en posesión de Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).
  • Estar en posesión de una Titulación Universitaria (o equivalentes).
  • Obtener acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad les haya reconocido, al menos 30 ECTS.
  • Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
  • Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES o China que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.

  • Metodología

    Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
    Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
    Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todos están en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.