METODOLOGÍA BILINGÜE
Metodologia bilingüe - Experto CLIL

Experto Universitario en Metodología CLIL (AICLE)

Próxima convocatoria: Octubre 2017

Contenido del estudio experto CLIL

El programa prepara al profesor para impartir su materia o parte de la materia a través del inglés con un objetivo doble: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera.

Este curso es eminentemente práctico: los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios sobre el entorno metodológico CLIL, con la finalidad de ponerlo en práctica dentro de la estructura del centro educativo y aplicarlo en las distintas asignaturas del Proyecto bilingüe.

Datos de interés
  • Duración: 16 semanas (165 horas)
  • Créditos: 4 ECTS

Claustro

Nuestros cursos son impartidos por docentes especialistas e investigadores en el campo de la metodología CLIL. Sus funciones son las mismas que las de un profesor en una clase presencial: forman al estudiante, planifican y guían su trabajo, evalúan, dinamizan y organizan la comunicación en el aula.

Requisitos experto CLIL

Titulación universitaria (Grado, Licenciatura y/o Diplomatura) del ámbito educativo otorgada por una universidad española. Para los profesionales de Educación Secundaria, de cara a realizar un mejor aprovechamiento del curso, se recomienda poseer el Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria o Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

¿A quién va dirigido?

  • Coordinadores de idiomas y/o responsables de proyectos bilingües en centros escolares u otras instituciones educativas.
  • Jefes de Departamento de inglés, francés, alemán y otras lenguas extranjeras.
  • Coordinadores de ciclo, orientadores y otros profesionales educativos involucrados en el desarrollo de proyectos de bilingüismo.

Metodología

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todos están en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.