GRADOS
Curso de oposiciones - Cuerpo de Maestros

Grado online en Maestro de Educación Infantil

Inicio: Junio 2017

Contenidos del Estudio

UNIR ofrece la primera titulación oficial de maestro en educación infantil en la modalidad de enseñanza online de toda Europa. Tiene como objetivo formar maestros que tengan una visión global de la Educación.

Si eres Diplomado en Magisterio y te gustaría obtener el Grado, tienes la posibilidad de solicitar un reconocimiento de asignaturas. Nuestros asesores te ayudarán a configurar tu plan personal.

Ofrecemos una formación de alta calidad, completando las asignaturas básicas del grado con una formación especifica en tecnologías de la información, idiomas y habilidades directivas.

UNIR ofrece 5 menciones*: en inglés, religión, pedagogía terapéutica, educación musical y educación física para que elijas las que más te interesen y amplíes tus salidas profesionales.

El Grado en Maestro de Educación Infantil de UNIR ha sido evaluado favorablemente y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) según el Expediente nº 2501151, de 30 de julio de 2014.

*Las menciones del Grado en Maestro de Educación Infantil otorgan una mayor cualificación en centros privados o concertados. Sin embargo, no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades.

Salidas Profesionales

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Infantil tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

Sin embargo, los titulados en este grado tienen, también otras salidas profesionales: responsables de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, impartición de actividades extra escolares, participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educativa, sectores relacionados con educación demandan profesionales de la gestión y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos...

Claustro

El equipo docente está formado por profesores con amplia experiencia profesional en el ámbito de la docencia, especialmente a través de las TIC's. Ayudarán a que tu aprendizaje en el campus sea eficaz, utilizando las metodologías y herramientas actuales.

Requisitos

-La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad).
-Estar en posesión de Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).
-Estar en posesión de una Titulación Universitaria (o equivalentes).
-Obtener acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
-Que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad les haya reconocido, al menos 30 ECTS.
-Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
-Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES o China que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.
-Los Técnicos Superiores en Educación Infantil tienen garantizados reconocimiento de créditos por los estudios previos superados. Consulta con tu asesor personal.

Metodología

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todos están en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.